Demo Blog

Potterpig

Distros basadas en Arch Linux

by Andrés Morantes on Nov.22, 2009, under

Bueno después de algún tiempo de jugar con Arch Linux, he decidido difundir esta buena distro a muchos amigos y personas cercanas a mi como lo demuestra en su entrada mi linda y favorita debianita @eepica, pero mi alegría es saber que hay mas opciones para donde probar, hay colores y sabores, la cerveza tiene muchas marcas y sabores y esto es lo que me encantan de estas distribuciones.

Bueno pues en estos días me puse a la tarea de investigar distros basadas en Arch, y pues como uds saben encontré varias en el oraculo, como


Chakra
KahelOS 
Linux-gamers

pero una mas que todas me causo curiosidad, tenia mas cosas que me llamaron la atención, esta es Archbang. Me ha gustado mas su escritorio, es liviano y sencillo, esto gracias a openbox windows manager, viene con conky configurado para abrir algunos programas mas rápido, en fin... muy bueno, ademas viene con las herramientas que normalmene uso ... sin ser exagerados ... como Ubuntu, por ejemplo dropbox, gftp, chromium, pidgin, gimp, mplayer, xfburn

Bueno ... dejo algunos pantallazos para que se antojen.

es interesante ver el conky ya configurado y con su lista de comandos rápidos al lado derecho, los iconos al lado derecho también vienen configurados, el primero es el xfce4-power-manager el cual ayuda a configurar las opciones de uso de baterías, especial para portátiles, el siguiente es el wicd sirve para manejar las interfaces de rd en mi caso me detecto mi wireless y ya estaba lista para usar, el siguiente es un gestor de porta papeles.



su terminal, es colorida pero organizada.
0 comentarios more...

0 comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!